Villavicencio tendrá toque de queda a partir de la medianoche de hoy viernes y durante semana santa

Villavicencio tendrá toque de queda entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana durante la Semana Santa, acogiendo las medidas adoptadas por la Gobernación del Meta, tras directrices del Gobierno nacional.

El toque se queda para los 29 municipios del departamento, incluida la capital del Meta, se cumplirá los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, el martes 30 se levanta y de nuevo empieza a las 12:00 de la noche del 31 de marzo y se extiende hasta el 5 de abril.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Lizcano, hizo un llamado a la comunidad para que respete el horario establecido e informó que no se estableció Ley Seca, pero recordó que está prohibida la venta de bebidas a la mesa en las tiendas.

Así mismo, la funcionaria dijo que el pico y cédula continuará para diligencias bancarias y senderismo en las veredas. El decreto aplica hasta el próximo miércoles 31 de marzo, sin embargo, ya se adelantó la consulta y solicitud de aprobación ante el Ministerio del Interior para ampliar la fecha, por tanto, los ciudadanos deben estar pendientes de lo que informemos a través de las redes sociales y todos nuestros canales de comunicación”.

En cuanto a los oficios religiosos, Lizcano anunció que no están permitidas las procesiones del Viernes Santo y que las misas y demás actividades propias de la Semana Mayor deberán seguir realizándose con el aforo establecido.