Ante aumento de casos de covid-19 continuará pico y cédula en bancos e hipermercados hasta el 30 de junio

A raíz de la situación generada por el incremento de contagios por covid-19, la Alcaldía de Villavicencio amplió hasta el 30 de junio la medida de pico y cédula para algunas actividades cotidianas.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el Ministerio del Interior autorizó la medida, así como reforzar los controles por parte de la dependencia y la Policía a los establecimientos abiertos al público.

“Es necesario recordarle a la comunidad que, incluso, desde antes de las medidas de restricción por pandemia, las tiendas no podían vender licor a la mesa, una tienda es un establecimiento para que una persona compre alimentación básica, no un bar y son muchas las quejas de la ciudadanía que hemos recibido, además de ser un foco de contagio, también afecta la convivencia ciudadana”, dijo la funcionaria.

El decreto 153 de 2021 establece que la medida de pico y cédula regirá hasta el 30 de junio para actividades bancarias, financieras, operadores de pago, casas de cambio, oficinas de reclamos de servicios públicos y telefonía celular, así como acceso a supermercados y lugares de venta de alimentos.