MainMeta

Apertura de restaurantes en Villavicencio se haría por comunas.

Por: Hamilton Saavedra

 

Los restaurantes de la capital del Meta estaban a punto de obtener luz verde para poder iniciar la atención en mesa a sus clientes, sin embargo, el aumento en el número de contagios por Covid-19 hizo que Villavicencio pasara de ser un municipio de baja a alta afectación.

 

Este cambio en la categoría obligó al Ministerio del Interior a entregar una respuesta negativa al plan piloto que había sido radicado por la Secretaría de Competitividad Municipal. Los establecimientos comerciales de este sector de la economía deberán seguir funcionado a través de los domicilios, tal y como se había estado llevando a cabo.

 

Camilo Gutiérrez, Secretario de Competitividad afirmó que han estado buscando la forma de poder reactivar la economía, tratando de entender la complicada situación por la que atraviesan los empresarios locales y dio a conocer que la manera más viable de hacerlo por el momento, es por comunas, identificando las que presenten menor afectación por contagios de Covid-19 y allí aplicar los planes piloto.

 

Por el momento se espera que transcurra este puente festivo en el cual se aplicarán medidas restrictivas con el fin de mitigar el número de contagios y de esa manera saber si es oportuno o no llevar a cabo dicha estrategia.