Aspirantes a jueces de paz se capacitaron para aportar a la transformación de la ciudad

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana realizó jornada de capacitación para los 59 aspirantes a jueces de paz y jueces de reconsideración en Villavicencio.

El propósito de esta formación es lograr que los líderes fortalezcan sus conocimientos en temas relacionados con la Ley 497 de 1999 que reglamenta la organización y funcionamiento de los jueces de paz y reconsideración, así como el tratamiento integral y pacífico de los conflictos comunitarios y particulares.

John James Cañaveral, candidato a juez de paz en la comuna Ocho, dijo que “es un espacio muy importante para despejar dudas, conocer al detalle los conflictos que se pueden entrar a atender y obtener asesoría todo lo con todo lo que tiene que ver con la Ley 497 de 1999, y cuáles serían los tipos de conflictos que se pueden entrar a apoyar”.

La capacitación realizada en el teatro Rosita Hoyos amplió el panorama de los derechos y deberes de los candidatos, así lo explicó Nelson Varela Silva, candidato a juez de paz de reconsideración, quien invitó a la comunidad a participar este 18 de abril en los comicios.