Comenzó en Villavicencio la vacunación contra el covid-19 para mayores de 70 años

Con 30 equipos de vacunación y 14.867 dosis aplicadas, Villavicencio ya completó el 71 por ciento de las vacunas entregadas a la ciudad contra el covid-19, hasta la fecha.

Por esa razón, el alcalde Felipe Harman hoy anunció que inicia la fase para inmunizar a las personas mayores de 70 años.

La invitación es para que los adultos mayores lleguen al colegio Industrial sobre la vía Puerto López con la intención de vacunarse, así como ya lo han hecho los mayores de 80 y 75 años, sin presentar ningún riesgo en la salud de estas personas.

“A este lugar pueden llegar sin previo agendamiento, y así vamos avanzando en el esquema de vacunación que ya va ganando espacio. El viernes fue el día techo porque se aplicaron 1.150 vacunas, ese día, y la idea es seguir rompiendo esa cifra”, afirmó el mandatario.

Agregó que el camino es que toda la ciudad se ponga la camiseta, porque aún la pandemia no ha desaparecido y el problema que se ha evidenciado es que muchos siguen creyendo en los mitos alrededor, porque de cada 30 que sacan su cita para vacunar, sólo llegan entre 15 y 17.

“No es falta de vacunadores, solo que hay gente que se está dejando intimidar por los mitos que existen alrededor de este proceso. Vamos a abrir tres puestos más de vacunación y así permitir que sean más lugares habilitados y garantizar así un mayor acceso a la vacuna”, aseguró el alcalde Felipe Harman.