En Villavicencio han sorprendido 844 conductores sin la revisión técnico-mecánica del vehículo

En los primeros cinco meses de este año 844 conductores fueron sorprendidos transitando sin haber realizado la revisión técnico-mecánica de sus vehículos en Villavicencio.

Esa es la tercera infracción más recurrente en la ciudad y es una conducta generalizada en Colombia, según cifras del Ministerio de Transporte.

William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, indicó que el año pasado, en el país, el 57 por ciento de los dueños de carros particulares, públicos o motocicletas, que estaban obligados a realizarla, no lo efectuaron, lo cual se refleja directamente en el incremento de la siniestralidad.

Estos infractores ponen en riesgo la vida por no cumplir la ley, tenga en cuenta que una inspección detallada de la presencia, estado y funcionamiento de componentes y partes del vehículo puede salvarle la vida a una persona y hasta evitar un siniestro vial”, afirmó el asesor.

Agregó que entre las principales causas de siniestralidad vehicular se encuentran las fallas en los frenos, en las llantas y en la dirección, por esa razón es importante la revisión técnico-mecánica, ya que revisan partes como los cinturones de seguridad, los dispositivos de alumbrado y señalización, las emisiones contaminantes, el sistema de frenos, la suspensión y posibles fugas en el motor, entre otros.

Los conductores que fueron sorprendidos manejando un vehículo sin el certificado de la revisión técnico-mecánica vigente fueron sancionado por la infracción C35 del Código de Tránsito, con multa equivalente a 447.548 pesos, más la inmovilización del carro o moto.

“No solo hay que cumplir esta norma para evitar multas, sino de verdad tenemos que crear conciencia que al hacer la revisión se está evitando que usted pierda la vida o que le cause daño a alguien más”, concluyó Rojas.