Avanza el plan de optimización del suministro de agua en la comuna ocho para garantizar su continuidad

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanza en el cumplimiento del plan de mejoramiento de la prestación del servicio de agua en los sectores de Montecarlo y Catumare, en la comuna Ocho de la ciudad.

Actualmente se instalan más de 1.500 metros de tubería de 8 pulgadas, que permitirán que a más de 50 barrios llegue el agua de la red principal de acueducto, desde la Planta de Tratamiento de la Esmeralda, mejorando en continuidad y presión del servicio.

Con esta interconexión se fortalecerá el suministro que hasta ahora se prestaba únicamente con la planta de tratamiento de caño Grande, infraestructura hecha por la comunidad desde hace más de 30 años que requería de un mantenimiento integral y que por el crecimiento demográfico de esta comunidad se estaba haciendo insuficiente.

Alexander Pérez, gerente técnico de la EAAV, destacó que todas las obras que se adelantan se están realizando con personal de la empresa y que a la fecha se ha avanzado en la instalación de la tubería sobre la calle 19 sur para la interconexión.

Así como en la optimización de la planta de caño Grande, donde se está realizando el cambio de lechos filtrantes, poli sombras, limpieza integral y la instalación de una planta eléctrica que garantizará que cuando se presenten cortes de este servicio no se comprometa el abastecimiento de agua.

Las acciones que se realizan actualmente han sido posibles gracias a los acuerdos pactados con la comunidad. Y en aras de su buen desarrollo, las obras se llevan a cabo con el acompañamiento de veeduría ciudadana, pues el único fin de la EAAV es garantizar calidad de vida a través de mejores servicios públicos.