Pruebas para detectar covid-19 se cumplen hoy en la vereda el cocuy y mañana en el barrio Guatapé

Con el propósito de identificar los casos positivos o sospechosos de covid-19 en el municipio, las autoridades de salud harán una maratónica jornada de toma de muestras antígeno hoy en la vereda el Cocuy y mañana miércoles en el barrio Guatapé.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que hoy el personal de la salud visitará el corregimiento Siete en la vereda el Cocuy desde las 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del colegio Felicidad Barrios, practicando la prueba a las personas sintomáticas.

“Atendiendo un rumor de la comunidad, estuvimos en la vereda el Cocuy en donde intervinimos 82 casas, encuestando 280 personas, de las cuales 108 presentaban síntomas, es decir el 40 por ciento de la población del sector”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, precisó que el miércoles 30 de junio desde las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía, la toma de muestras rápidas para covid-19 se desplazará hasta el polideportivo de los Cachirres en el barrio Guatapé, en el que se priorizarán los habitantes de los sectores cercanos a este escenario deportivo.

“Invitamos a la comunidad de los barrios Guatapé, Rochela, San Jorge, Villa del Río y demás sectores aledaños para que se acerquen con un recibo de servicio público al polideportivo, para que se tomen la prueba. El resultado se entregará de forma verbal en el mismo sitio y de forma virtual al WhatsApp y al correo electrónico que registren en el formulario”, manifestó.

Finalmente, el profesional de la salud sostuvo que nos encontramos en un momento crítico de la pandemia, en el que se pasó de 1.040 personas fallecidas a 1.090 en apenas una semana y el índice de positividad en el mes de junio para pruebas PCR fue del 44 por ciento y de antígeno del 28 por ciento. Las comunas más afectadas con casos activos siguen siendo las Cinco, Siete y Ocho.