Avanza la fase de selección de estudiantes para realizar pasantías en Cormacarena

Un total de 12 estudiantes entre los 15 y 28 años de edad se postularon a esta convocatoria de práctica profesional en Cormacarena, a través del programa “Estado Joven”. Hoy inició el proceso de selección mediante entrevista, el cual finalizará el 21 de junio del presente año.

Son 10 plazas de prácticas en técnicos en gestión documental o administrativos, técnicos, tecnólogos o profesionales en recursos naturales, ambientales y afines, las modalidades disponibles para los jóvenes estudiantes que requieren el desarrollo de este proceso para su titulación.

“Estado Joven” ofrece pasantías de tiempo completo en Entidades Estatales, en las que el Ministerio de Trabajo otorga un auxilio, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, por un período de 5 meses, además de la participación de forma gratuita en el diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la Escuela de Administración Pública.

Para Cormacarena es fundamental generar estos espacios de participación donde los jóvenes del Meta se involucren profesionalmente en el desarrollo de actividades y acciones que promuevan la conservación de los recursos naturales, al mismo tiempo de apoyar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de las personas que finalizan su formación post media.