Avanza la revisión cartográfica en el proceso previo a la convocatoria para mejoramientos de vivienda

El equipo de Piedemonte EICM (antes Villavivienda) avanza en el trabajo cartográfico que solicitó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para proceder a la convocatoria pública del programa de mejoramientos de vivienda ‘Casa digna, vida digna’.

El proceso consiste en revisar distintos mapas establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con el objetivo de identificar los sectores que encajan en los requisitos establecidos por el Ministerio. 

Algunas de esas condiciones es que los sectores cuenten disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y estén legalizados. Además, no pueden estar en áreas de riesgo no mitigable, zonas de protección de recursos naturales, de reserva pública y no aptas para localización de vivienda.

“Con esto podemos establecer unos parámetros con el fin de iniciar el proceso de convocatoria para potenciales beneficiarios de dicho programa de mejoramiento de vivienda”, explicó el subgerente de Planeación de Piedemonte, Gustavo Sanabria.

El funcionario aseguró que, después de definir los parámetros, el Ministerio de Vivienda revisará la información para dar vía libre al inicio de la convocatoria y las postulaciones.

Una vez se haya desarrollado este trabajo y se surtan otras etapas de revisión que hacen parte del proceso previo, la Alcaldía de Villavicencio divulgará, a través de los canales oficiales, los requisitos y plazos para que se postulen las personas que quieran recibir un mejoramiento de vivienda en el área urbana.