Ya se pueden solicitar nuevamente encuestas de afiliación al Sisbén en Villavicencio

Los villavicenses ya pueden volver a solicitar encuestas de afiliación al Sisbén.

Y pueden solicitar tres trámites: inclusión de una persona al núcleo familiar, retiro del núcleo o modificación de datos.

Para solicitar estos trámites está habilitada la línea 313-6988827, donde un funcionario les dirá a las personas cuáles son los requisitos de cada diligencia y les asignará una cita presencial, a la que deben presentarse puntualmente, haciendo uso de tapabocas y manteniendo el distanciamiento.

El director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, explicó que sólo estará habilitada esta línea debido a que los protocolos de bioseguridad determinan que únicamente se puede atender un máximo de 40 personas por día.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que es una medida pensada para cuidar a los usuarios, el director del Sisbén invitó a las personas para que insistan varias veces en la llamada, en caso de que la línea esté ocupada.

La reactivación de las afiliaciones, que implica la visita de encuestadores a las viviendas de las personas que hagan la solicitud, se da luego de que el Departamento Nacional de Planeación enviara un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para todo el país.

Previamente, la Dirección del Sisbén en Villavicencio insistió en el pedido de reinicio de este trámite durante varios meses.

Para las personas mayores de 60 años está habilitado un formulario virtual en la página web de la Alcaldía de Villavicencio, donde pueden hacer la solicitud de cualquier trámite.

El horario de atención en la línea de asignación de citas es de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. La otra línea, disponible exclusivamente para resolver dudas, es la 320-8559257.