Campaña para medir el ruido en Villavicencio y desestimular el uso del pito de los carros

Para hoy Día de la Bicicleta, la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio realizará mediciones de ruido en zonas de alto tránsito vehicular de la ciudad.

La idea es contar con un comparativo de los niveles de ruido antes y durante esta jornada, para conocer el impacto ambiental que deja el aumento de vehículos automotores y si los ciudadanos se motivaron a dejar el carro o la moto en la casa.

«El centro recoge a la mayor cantidad de personas que hacen diligencias en la ciudad y por eso queremos hacer un comparativo de ruido, mostrando en términos de decibeles esos resultados», sostuvo la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, quien acompañó las mediciones previas en puntos críticos.

Las mediciones realizadas con sonómetro han sido acompañadas por la campaña de educación ambiental ‘Contigo la calle suena mejor’, que busca desestimular el uso del pito en vehículos automotores en los semáforos de la Alcaldía de Villavicencio, el Banco de la República, el almacén Éxito Vecino y el parque de Banderas.