Embellecido rincón patrimonial olvidado del centro, entre el parque infantil y la calle de los herreros

Un equipo de distintas dependencias e instituciones se unió para realizar acciones de limpieza en un rincón poco conocido del Centro Histórico de Villavicencio: el corredor que conecta la zona del parque Infantil con la Calle de los Herreros, a las orillas del caño Parrado.

En esta jornada participaron las secretarías de Planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, así como Bioagrícola, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP).

De acuerdo con el arquitecto Ángel Núñez, asesor de patrimonio de Corcumvi, el propósito de esta clase de acciones es llamar la atención sobre la necesidad de cuidar los recintos patrimoniales de Villavicencio.

“Estamos en el parque Infantil en la parte que nos conecta con el caño Parrado. Aquí hay unas gradas que nos conectan con un espacio muy bonito, que es la rivera del caño Parrado y que ha sido abandonado, deteriorado”, explicó.

La jornada de limpieza se complementó con una puesta en escena de dos mesas con sillas en las que las personas pudieron sentarse y contemplar un paisaje lleno de árboles en las orillas del caño Parrado, en una imagen no muy conocida por los villavicenses.

Precisamente, rescatar estos lugares y mostrar su verdadero valor es uno de los mayores retos a la hora de proteger el Centro Histórico. “El llamado es a tener esos sitios limpios, donde la gente pueda transitar”, finalizó el arquitecto Núñez, al tiempo que insistió en la necesidad de cuidar los lugares patrimoniales.