Detectados 75 casos positivos en las 260 pruebas de Covid-19 realizadas en el barrio nueva floresta

Un total de 75 casos positivos de 260 muestras tomadas es el resultado de la jornada de pruebas gratis de antígeno para covid-19 llevada a cabo en el barrio Nueva Floresta este miércoles.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que esta área de influencia correspondiente a los barrios Cantarrana 1 y 2, Nueva Floresta, Bochica, Bello Horizonte, San Ignacio y Villa Suárez.

En este sector de la ciudad el índice de positividad alcanza el 29 por ciento, es decir que de cada 10 personas tres están contagiadas con el covid-19.

“Este es un indicador muy alto, por esto hacemos la invitación a la comunidad para que se acerque a los sitios de toma de muestras de la ciudad, si tienen sintomatología o sospechan de contagio o si han estado en contacto estrecho con alguna persona positiva para covid-19”, precisó el funcionario.

Esta nueva importante cifra de personas positivas para covid-19 identificadas, se suma a las ya notificadas en jornadas anteriores en el barrio Ariguaní donde de 100 pruebas tomadas 20 resultaron positivas, y en el Ay Mi Llanura en el que de 162 pruebas practicadas se identificaron 24 contagios.

“Se recuerda que el número de contagios y de fallecimientos van en aumento y no se cuenta con camas UCI en el municipio, de manera que no podemos bajar la guardia. Debemos mantener las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”, sostuvo Cardozo.