Judiciales

Centro del menor infractor aguas claras se convertiría en lugar de detención transitoria

El alcalde Felipe Harman recorrió el Centro del Menor Infractor Aguas Claras con el fin de inspeccionar la infraestructura de este predio, propiedad de la Policía, que dejará próximamente de estar en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En los próximos días se hará el traslado de los jóvenes al Centro El Yarí dispuesto para tal fin y se busca que Aguas Claras se pueda adecuar para un centro de detención transitoria porque en esta área solo se pueden hacer adecuaciones.

El objetivo, según lo explicó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, es poder utilizarlo para hacerle frente a la crisis carcelaria que enfrenta la ciudad. “Buscamos es que allí se destine a la atención a las personas que infrinjan el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, dijo.

Y agregó que no será para población privados de la libertad con asuntos penales, como actualmente funciona.

Por su parte, el mandatario luego de la visita de inspección indicó que trabajará para fortalecer la infraestructura para la seguridad en la ciudad, ya que es fundamentales para garantizar la convivencia en todo Villavicencio.