“Tenemos un compromiso con las mujeres rurales de villavicencio”: secretaria de la mujer

El acceso a estrategias de formación para mujeres y la desnaturalización de la violencia contra la mujer son dos de las necesidades que existen en el corregimiento Tres.

Así lo afirmó la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera, tras la visita el pasado domingo a la vereda Quebrada Honda, donde dialogó con varias mujeres sobre la necesidad de identificar las señales de alarma que indican algún tipo de violencia.

Allí socializó el programa de formación ‘Mujeres que Transforman’, al que se pueden preinscribir con la ayuda del servicio de internet con el que cuenta la escuela de la vereda, para capacitarse.

“Es muy importante esta visita a fin de incorporar el enfoque de género en el ‘Plan de Vida’ de estas comunidades y ver cómo, a través de la oferta institucional, se pueden generar acciones que transformen la condición de las mujeres rurales”, explicó.

El ‘Plan de Vida’ es el programa que recoge los compromisos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, en equipo con las dependencias de la Alcaldía, en las zonas de influencia de la red del acueducto que proviene de quebrada Honda a la planta de tratamiento de La Esmeralda.

“Es impresionante cómo muchas de estas mujeres con quienes dialogamos de manera directa entienden como algo cotidiano y natural las situaciones de violencia que se ejecutan en su contra, y también por eso quisimos llevar esta oferta institucional. Las mujeres rurales hacen parte de Villavicencio y tenemos un compromiso con todas ellas”, aseguró la secretaria de la Mujer.

Finalmente, la funcionaria destacó que el compromiso institucional es llevar iniciativas que contribuyan a solucionar los problemas que enfrentan las mujeres en estas veredas.