Centro especializado materno infantil puede atender hasta 200 partos mensuales

El Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) de Villavicencio está en la capacidad de atender hasta 200 nacimientos por mes, gracias a que cuenta con los recursos técnicos y humanos para asegurar una atención de calidad.

En la actualidad, el CEMI atiende un promedio de 20 y 30 partos mensuales con un grupo de talento humano especializado para la atención de nacimientos de baja complejidad.

“Se busca con este centro realizar una atención del parto humanizada, volver a los orígenes donde las pacientes puedan estar acompañadas de sus familiares, que sea un entorno acogedor, que no sea concurrido y más ahora en épocas de pandemia, para evitar las grandes aglomeraciones”, aseguró Rodrigo Reyes Méndez, médico especialista en ginecología y obstetricia.

Además, el CEMI está en la capacidad de atender los partos cuyo diagnóstico sea de bajo riesgo, que comprenden casi el 80 por ciento de los nacimientos en Villavicencio, con especialistas en pediatría, ginecología y obstétrica de primera mano, que permiten el acompañamiento a la madre y recién nacido sin contratiempos.

“Por parte mía, aseguramos la valoración del recién nacido, de su riesgo, y posterior seguimiento del infante, junto con una atención casi que personalizada, donde todos estamos prácticamente listos a prestar ese servicio individual”, aseguró César Villarraga, pediatra neonatólogo.