Del 9 al 12 de marzo, la Universidad de los Llanos será visitada por siete pares académicos con el fin de acreditarla como una institución de Alta Calidad.

Respondiendo al Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de los Llanos con las políticas para la consolidación de calidad: Autoevaluación permanente en búsqueda de la excelencia y Hacia la Acreditación Institucional, se recibirá la visita de los pares académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con el fin de verificar las condiciones de calidad de la Institución.

“Hoy está cercano el momento de cumplir este propósito, dado que la Universidad dispuso los esfuerzos y recursos para avanzar hacia la excelencia, cuando solicitó al CNA la visita de verificación de condiciones iniciales, a partir de las mejoras y recomendaciones dadas a la institución”, así lo aseguró Víctor Libardo Hurtado Nery, Secretario Técnico de Acreditación.

En esta ocasión, la visita será virtual, debido a la prolongación de la emergencia en la salud pública. La comisión de pares está compuesta por José Uriel Giraldo Gallón, par coordinador; Claudia Patricia Salazar Blanco, par relator; Manuel Guillermo Hoyos Trujillo, par académico ex-rector; Carlos Alfonso Romero Rostagno, par internacional y los pares académicos Miguel Ruiz Rubiano, Wilson Daniel Palacios García y José Obdulio Curvelo Hassan; con formación y vínculo laboral en prestigiosas instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Los líderes de factores, los responsables de las dependencias y la comunidad universitaria atenderán la visita, mostrarán las fortalezas y aceptarán las oportunidades de mejora como el sendero que conduce a la consolidación de la acreditación. Este logro, sin duda traerá ventajas en visibilidad de la Universidad y su ingreso al selecto grupo de instituciones reconocidas por el estado colombiano como de alta calidad, cuyos beneficios se extenderán fuera de los campus y del país, para nuevos proyectos, generación de conocimiento, formación de liderazgos para el desarrollo regional en la búsqueda por la transformación de Colombia.