Cerca de 4.500 perros y gatos han sido vacunados durante nueva jornada antirrábica en Villavicencio

Un total de 4 mil 409 perros y gatos han sido inmunizados hasta este martes 4 de mayo, en la nueva jornada de vacunación antirrábica, que inició el pasado 19 de abril la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Municipal.

Al respecto, la secretaria de Salud, Tanya Cortés, indicó que el propósito de las jornadas es visitar todos los barrios y corregimientos del municipio para lograr vacunar contra la rabia a todos los perros y gatos, tanto a mascotas como a ejemplares en situación de calle.

“Hemos vacunado en caninos a 1.373 machos y 1.250 hembras, y en felinos a 831 machos y 955 hembras, para un total de 4 mil 409 perros y gatos inmunizados, en las comunas Uno, Dos y Tres; estamos todavía lejos de la meta; entonces los invitamos a que no dejen pasar esta oportunidad”, explicó la funcionaria.

Cortés recordó que, desde el año anterior, la Administración municipal viene realizando estas intensas jornadas de vacunación antirrábica, tras de la confirmación de un caso de rabia en un animal doméstico, un gato, luego de que este cazara a un murciélago, en la comuna Uno de Villavicencio.

“Si ven que hay un gato o un perro callejero por favor informen a los equipos vacunadores para que lo capturen y lo vacunen. Villavicencio está rodeado por montañas en las que hay cuevas a donde permanecen los murciélagos y los eventos de rabia que hemos tenido han sido por el contacto especialmente de los felinos con los murciélagos”, precisó.

Para que la mascota pueda ser inmunizada debe haber transcurrido al menos un año desde la última vez que fue vacunada; no estar en tratamiento médico o en estado de gestación.