Ceremonias de graduación en colegios se harán de manera virtual en prevención por la pandemia

La Secretaría de Educación de Villavicencio ofició a las instituciones educativas oficiales para que las ceremonias de grado, de los estudiantes que terminan este año su bachillerato, se programen de manera virtual, en prevención a la pandemia originada por el covid-19.

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, dijo que a los colegios privados también se les hizo la misma sugerencia con el ánimo de evitar inconvenientes con la población estudiantil y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“La decisión fue adoptada luego de varias reuniones virtuales realizadas con los directores de Núcleo y los rectores de los colegios públicos, durante las cuales, se expusieron todos los motivos y protocolos vigentes respecto a la obligación que nos asiste de proteger a la comunidad educativa durante la pandemia”, expresó Hernández Mora. 

El funcionario explicó que este año más de 8.000 jóvenes de grado once matriculados en Villavicencio recibirán el título de bachilleres en las diferentes modalidades, aspirando a continuar sus estudios en la educación superior.

El licenciado Milton Guavita, coordinador del colegio las Palmas de ciudad Porfía, indicó que hacer los grados de manera virtual es oportuno y consecuente con la decisión de no mantener la alternancia en el presente año, al tiempo que invitó a los padres de familia a comprender y acompañar este proceso. 

Según el sistema de Información de Matrícula Simat, en los colegios oficiales culminarán el año académico 4.851 bachilleres y en los privados 3.985 para un total de 8.836 nuevos egresados de grado once aproximadamente, que tendrá la capital del Meta.

Las instituciones educativas del municipio realizarán sus ceremonias de grado, utilizando los medios tecnológicos, entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre del presente año.