Esta semana pruebas gratis para covid-19 en barrios de las comunas siete, uno, cinco y ocho

A las comunas Siete, Uno, Cinco y Ocho de la ciudad llegarán esta semana los equipos de la estrategia ‘Polígonos de vida – PRASS’ con pruebas para covid-19 gratis y vigilancia en salud pública.

El cronograma lo establecieron la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, las 10 empresas promotoras de salud, con presencia en el municipio, y las instituciones prestadoras de salud Multisalud y la ESE municipal.

Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud, confirmó que los barrios que se visitarán esta segunda semana de noviembre son:

Lunes 9 de noviembre: Doña Luz y Pacandé en la comuna Siete.

Martes 10 de noviembre: El Triunfo y el Caudal en la comuna Uno.

Miércoles 11 de noviembre: Hacaritama en la comuna Cinco.

Jueves 12 de noviembre, La Madrid; viernes 13, Catumare, y el sábado 14, Playa Rica, en la comuna Ocho.

La funcionaria recordó a la comunidad que “todos los trabajadores de la salud que hacen parte de la estrategia ‘Polígonos de vida PRASS’ están debidamente identificados, llevan todos los elementos de protección personal, para cuidar a las familias a las que visitan y evitar cualquier riesgo de contagio”.

Además de la toma de pruebas para covid-19 gratis, el equipo de educadores estará realizando una encuesta sobre el estado de salud de las personas que habitan la vivienda que se está visitando.

Igualmente, les van a preguntar sobre enfermedades diagnosticadas, patologías crónicas no transmisibles, estado de vacunación de los menores de edad, entre otros datos de vigilancia en salud pública, de manera que la Secretaría de Salud, pueda tener claridad acerca de las afectaciones en salud que se evidencien en cada sector de la capital.

La estrategia ‘Polígonos de Vida PRASS’ se extenderá hasta el 30 de diciembre y se aspira tomar cincuenta mil pruebas para covid-19 gratis.