Comenzaron visitas de verificación en campo de la convocatoria ‘en obra contigo’

La Secretaría de Infraestructura inició el cronograma de visitas de verificación en campo de los proyectos, para que las 30 juntas de acción comunal (JAC) ganadoras de la primera fase de la convocatoria ‘En Obra Contigo’ comiencen las intervenciones de preservación y mejoramiento vial.

La directora Operativa, Leidy Huertas, indicó que en las visitas van a evaluar las condiciones técnicas, la cantidad de obra, generar el presupuesto y definir el alcance, para avanzar en la fase de ejecución, que inicia en cerca de un mes.

Las visitas iniciaron el pasado martes y finalizan el viernes 23 de abril y serán realizadas por un equipo técnico de ingenieros en las comunas Uno, Tres, Cuatro, Cinco, Siete, Ocho, así como en los corregimientos Uno, Dos, Tres, Cuatro, Seis y Siete.

“Hacemos público el calendario de visitas por sectores con su fecha, para que las juntas a las que les entregan los 23 millones de pesos se programen para recibir a los funcionarios que van debidamente identificados por la Secretaría de Infraestructura”, afirmó Huertas.

Una vez realizadas las visitas, se inicia el proceso precontractual para la suscripción de los convenios solidarios y de esta forma las JAC puedan comenzar la transformación de sus vías fortaleciendo la participación, el empoderamiento de los habitantes del sector y el manejo de los recursos públicos para el desarrollo colectivo.