Covid-19

En el primer día de reactivación se tomaron 471 pruebas gratuitas de covid-19 en Villavicencio

Un total de 471 pruebas gratis para covid-19 se practicaron en el primer día de reactivación de la estrategia ‘Polígonos de Vida – Prass’, con la que se busca identificar de forma temprana los casos positivos del coronavirus y romper la cadena de contagio mediante el aislamiento selectivo y sostenible.

De acuerdo con la información suministrada por la dirección de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Villavicencio, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde estuvieron atendiendo en los dos puestos de toma de muestras en el parque Los Fundadores y en la plaza Los Libertadores.

Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud, dijo que “en el parque Los Fundadores se tomaron 318 pruebas, y en el parque central o plaza Los Libertadores, se tomaron 153 muestras, para un total de 471 pruebas tomadas en este primer día de reactivación del polígono de vida Prass”.

La funcionaria indicó que gracias a la articulación de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo, junto con las 10 empresas prestadoras de salud (EPS) con presencia en el municipio y el equipo científico de la Clínica Primavera, los puntos habilitados estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Recomendamos que en el parque Los Fundadores asistan las personas que se movilizan en sus vehículos, automóviles o motocicletas, para poder tomarles la prueba sin necesidad de que se bajen de su vehículo. Y personas que vivan cerca al parque, para que no se desplacen hasta el centro. Y en la plaza Los Libertadores recomendamos que asistan y se tomen la prueba quienes trabajen o estén en el centro o vivan cerca”, sostuvo Gutiérrez Baquero.

Finalmente, recordó que también se logró que las personas o familias afiliadas a Medisalud, por cuenta del magisterio, ya pueden tomarse la prueba para covid-19 en cualquiera de los dos puntos habilitados.