Comerciantes piden alternativas al aislamiento

Por: Hamilton Saavedra

El aislamiento en Villavicencio y el Meta durante los fines de semana ha resultado ser muy positivo en la contención de los contagios por Covid-19 según información de las autoridades locales de salud, sin embargo, algunos comerciantes han manifestado que el alto flujo de sus ventas se refleja los fines de semana y los constantes cierres los ha afectado bastante.

Wil Dumar Hernández, presidente de ASOBELLEZA, manifestó que los locales como barberías, peluquerías y salones de spa son algunos de los más afectados ya que precisamente sus clientes suelen visitarlos con mayor frecuencia los fines de semana y con las medidas de aislamiento que se han implementado en las últimas semanas, sus ingresos han disminuido considerablemente.

‘’Nosotros somos un sector que siempre ha estado preparado con medidas de bioseguridad y para nosotros eso no es nada nuevo, lo que le estamos pidiendo a la Alcaldía y a la Gobernación es que nos unamos y busquemos alternativas a los cierres porque eso no está acabando’’ Indicó Dumar Hernández.

En los locales comerciales del sector de la belleza los protocolos de bioseguridad son estrictos incluso desde antes de la pandemia, ya que para poder funcionar las secretarías municipales de salud les exigen contar con bastantes medidas que garanticen el cuidado del cliente.

‘’Muchas de las medidas que se están tomando en otros locales no son nuevas para nosotros porque siempre las hemos utilizado, lo único nuevo es la toma de temperatura de los clientes y la toma de los datos y nosotros hemos sido muy juiciosos con eso’’ Agregó Hernández.

Por el momento se espera que la alcaldía de Villavicencio convoque a este y a otros sectores de la economía para que escuche sus peticiones y de esta manera encontrar alternativas que beneficien a la ciudadanía y a los comerciantes.