Sólo 4 municipios del Meta están libres de Covid-19

Por: Hamilton Saavedra

A medida en que avanzan los días, crecen los casos de Covid-19 en el Meta, cifra que preocupa a las autoridades de salud ya que tan sólo este fin de semana se reportaron 474 contagios en todo el territorio del departamento.

La Gobernación del Meta y las alcaldías municipales han tenido que aunar esfuerzos para reforzar y aplicar nuevas medidas en todo el territorio, ya que cada vez son más los municipios que reportan contagios del virus, siendo a la fecha 25 de ellos, lo que a corto plazo afectará las posibilidades de reapertura de los sectores económicos.

Tan sólo El Calvario, El Dorado, Uribe, Puerto Concordia y San Juanito son los municipios que han logrado evitar que sus ciudadanos se infecten con el virus, sin embargo, el riesgo sigue estando latente y por esa razón el fin de semana se tomaron medidas como el aislamiento obligatorio en las 29 localidades que conformar el Meta.

El próximo fin de semana regirán las mismas medidas con las que los mandatarios locales pretenden frenar los contagios y el número de fallecidos que ya llega a 139.