Cultura

Comienzan las audiciones que seleccionarán a los ganadores del concurso Villavicencio canta góspel

Hoy inician las audiciones del curso ‘Villavicencio Canta Góspel’, un concurso que busca seleccionar a los ganadores, quienes se presentarán en concierto en el Parque los Fundadores, en el marco del aniversario número 181 de Villavicencio.

Para esta edición se inscribieron 22 participantes en la categoría bandas musicales y tres participantes en la categoría grupos de danza, que se presentarán ante el jurado según el orden del sorteo realizado el día de ayer por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

Serán dos días de audiciones, jueves 25 de marzo y viernes 26 de marzo, en el que cada uno de los participantes contará con veinte minutos en el escenario, tiempo en el que deberán realizar los ajustes logísticos para la interpretación de una canción por participante. 

“Comenzamos las audiciones para nuestro concurso ‘Villavicencio Canta Góspel’, es momento de que nuestro jurado evalúe todo el talento artístico que sabemos que tiene la ciudad y este es un espacio para reconocer esa expresión artística que es la música góspel”, resaltó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV.

Para la calificación de las presentaciones el jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros: ensamble instrumental, 25 por ciento; ensamble vocal, 25 por ciento; expresión corporal y coreografía, 20 por ciento; mensaje y temas inéditos, 15 por ciento, y puesta en escena, 15 por ciento.

Los ganadores del concurso serán anunciados el lunes 29 de marzo a través de la página web y las redes sociales del Instituto de Turismo de Villavicencio.