Secretaría de Salud del Meta es requerida por la Supersalud

Luego de conocer la denuncia pública, relacionada con el presunto ´salto a la fila´ en la vacunación contra el Covid-19, de una almacenista de la ESE del Meta, la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial, requirió al Secretario departamental del Meta, Miguel Giovanni Bertrán, para que informe las acciones desplegadas para esclarecer el caso reportado.

Cinco días hábiles tendrá la Entidad Territorial para allegar este informe a la Supersalud y determinar si hubo incumplimiento o no a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta las competencias de inspección, vigilancia y control que ellos como Secretaría de Salud departamental, tienen sobre los actores del sistema de Salud en su jurisdicción.

Con la información remitida, la Supersalud evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control adicionales a las realizadas por el Ente territorial.

Este caso se suma a otros dos, sobre los que la Supersalud tiene la lupa puesta en el proceso de vacunación en el Meta.

El primero tiene que ver con las demoras en el reporte de las bases de datos actualizadas a la Entidad Territorial por parte de las EPS que operan en el Departamento. Y el segundo, por las presuntas fallas en la ejecución del procedimiento de vacunación en un adulto mayor de 84 años.