Comunas uno y dos serán capacitadas hoy en conocimientos de gestión del riesgo y desastres

Inician hoy los talleres comunitarios de prevención del riesgo y desastres en Villavicencio, y el primer encuentro será en las comunas Uno y Dos, cumpliendo protocolos de bioseguridad y aforo máximo de asistentes.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, dijo que en el salón comunal del barrio Doce de Octubre, a las 7:00 de la mañana, están convocados los residentes de la comuna Uno.

A las 2:00 de la tarde en la institución educativa Francisco Arango, del barrio Siete de Agosto, fueron citados los interesados de la comuna Dos.

Reiteró que quienes deseen recibir los talleres, pueden inscribirse a través de las redes sociales de la dependencia y en el enlace https://forms.gle/1x7Pp7FpN22TPqyA8.

La funcionaria subrayó que estas jornadas serán apoyada por los organismos de socorro y que la idea es que los ciudadanos «sean conocedores de cómo funciona la gestión del riesgo de desastres y cómo pueden ser veedores de obras e iniciativas de obras de mitigación y acciones que propendan por la protección de la comunidad ante una emergencia”.