Con 23 puntos pactados terminó la mesa de concertación entre la alcaldía, las comunidades y Ecopetrol

Luego de más de 32 horas de instalada la mesa de interlocución entre la Alcaldía de Villavicencio, las comunidades y la empresa Ecopetrol, se lograron concertar 23 peticiones con el fin de garantizar el acceso al trabajo de los villavicenses.

Entre los puntos pactados se encuentra la priorización de personal postulado ubicado en la zona rural de la ciudad, además de preferir en el proceso de selección a habitantes de los corregimientos Cuatro y Siete, por parte de la empresa petrolera Independence.

Igualmente, esta semana la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol iniciarán una mesa de trabajo para establecer una ruta de adquisición de un software que permita emitir certificados de residencia en línea. Y se trabajará en la revisión de inversión social en procesos de formación y proyectos productivos que beneficien a la ciudad.

Por otro lado, la compañía Stork se comprometió a contratar a un pasante SENA, priorizando los corregimientos Cuatro y Siete, así como la vinculación de una persona a quien inicialmente se había descartado por su resultado positivo en la prueba de covid-19, y la oportunidad de volver a presentar el proceso de selección a otras dos personas que fueron descartadas por problemas de salud.

Por su parte, Ecopetrol se comprometió a realizar labores de verificación a las condiciones laborales de sus trabajadores, con el propósito de garantizar sus derechos y la revisión de los pagos de salarios de los guadañadores y el personal de servicios generales.

Las empresas petroleras también acordaron abrir nuevas vacantes con el fin de generar más oportunidades de empleo en la ciudad y la Agencia Pública de Empleo se encargará de realizar jornadas de inscripción en los corregimientos Cuatro y Siete, con el acompañamiento y apoyo de Ecopetrol.

Tanto Ecopetrol como comunidad celebraron el logro de estos 23 puntos acuerdados que, sin duda alguna permitirán a más villavicenses acceder a espacios laborales y garantizar sus derechos durante el desarrollo de sus labores dentro de las empresas petroleras.