Educación

Equipo de trabajo FIJATOT presentó su proyecto de base científica futuros aliados e inversionistas

Un fijador de tubos endotraqueales que brinda seguridad, confort y una atención humanizada a los pacientes en ventilación mecánica, diseñado por un equipo investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, fue uno de los trece proyectos de base científica y tecnológica que fueron expuestos este jueves 25 de febrero, en desarrollo del Demo Day de Oxelerator, con el propósito de estar bajo los radares de eventuales socios, aliados o inversionistas para alistamiento financiero.

Oxelerator es una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda, Connect Bogotá Región, el CESA, y Oxentia, esta última, oficina enlace para la transferencia tecnológica de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Oxelerator es una apuesta de privados por mejorar el potencial de proyectos de base científica y tecnológica, hacerlos visibles dentro de un marco de necesidades compartidas en contextos locales, regionales e internacionales; y volverlos foco de inversión para alcanzar el mercado.

Para Andrés Gustavo Moreno Rojas, Decano de la facultad de medicina y miembro del equipo investigador, “el acompañamiento que hemos tenido en los últimos cinco meses por parte de los mentores de Oxentia, nos ha permitido visibilizar el proyecto a nivel internacional y brindarle un alto componente innovador, para convertirlo en una tecnología escalable.”

En el Demo Day se resaltó no solo la innovación de producto sino también una de sus aristas: las redes o alianzas entre diversas entidades, que generan nuevas dinámicas que impulsan un mejor impacto. El equipo investigador de la UCC logró combinar varios de los tipos de innovación y presentarlos en Oxelerator, cuyas entidades aliadas tienen el expertise y la madurez para hacer eficaz esta combinación.

Durante la jornada, se logró conocer sobre el interés de tres potenciales inversores europeos del sector salud, con quienes se concretarán los contactos a través de Oxentia para la presentación de las propuestas de inversión.