Villavicencio

“Si hay algo que necesita el campo es dignidad, porque ser campesino debe ser un orgullo”: alcalde Felipe Harman

El alcalde Felipe Harman visitó este domingo a los campesinos del Ariari en el parque Los Fundadores a vender plátano y yuca, por la difícil situación que afrontan, y desde allí envío un mensaje a la ciudadanía, y es la necesidad de sacar adelante al campesino y garantizar su dignidad.

Señaló el mandatario que no se puede permitir que sigan regalando las cosechas, por eso invitó a la ciudadanía a que sean más solidarios y a que entre todos empujen el barco.

Durante la jornada se vendieron todas las 229 bolsas de yuca que traían, para un total de siete toneladas, así como los racimos de plátano que equivalen a 14 toneladas. Además, se planteó la posibilidad de que el próximo fin de semana puedan regresar con otros productos.

“La gente no puede seguir perdiendo meses y meses de trabajo con precios de miseria, porque si hay algo que necesita el campo es dignidad. Ser campesino debe ser un orgullo, es una de las labores más lindas asociadas en la producción de comida en un país donde la gente aguanta hambre”, reiteró el alcalde Felipe Harman.

Concluyó que esta actividad que se denominó ‘Yo le compro al Ariari’ es un granito a la dignidad que requiere el campo, por eso comentó que desde la Administración local se viene promocionando los mercados campesinos en la Galería 7 de Agosto, espacios donde se encuentra la comercialización directa del productor.