Con éxito se reactiva la economía en Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra.

 

Muchos de los sectores que habían tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para prevenir los contagios por covid-19, han empezado a aperturar nuevamente sus establecimientos comerciales.

 

Este proceso se empieza a llevar a cabo gradualmente y a quienes buscan abrir nuevamente las puertas de sus negocios se les exigen medidas de protección tanto para sus colaboradores, como para sus clientes. Precisamente por esto deben presentar los formatos que se pusieron a disposición de los ciudadanos en la web de la Alcaldía de Villavicencio.

 

 

El Secretario de Competitividad, Camilo Gutiérrez, ha informado que se está realizando acompañamiento a los empresarios para que realicen este proceso, incluso se han dispuesto instructivos de cómo llenar los formularios exigidos y se ha trabajado en conjunto con la Cámara de Comercio de Villavicencio para hacer este proceso menos tedioso y así en las empresas se pueda continuar con los trabajos lo antes posible.

 

En días anteriores se dispuso una web donde más de 150 comerciantes han tenido la oportunidad de seguir ofreciendo sus productos y servicios, lo que ha resultado positivo para evitar un mayor número de pérdidas en los capitales de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, como lo ha comentado el Secretario de Competitividad de Villavicencio.