Nuevas irregularidades halladas en el colegio INEM de Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra

 

 

La Contraloría de Municipal dio a conocer dos nuevos hallazgos fiscales en el Colegio INEM de Villavicencio superiores a 79 millones de pesos en contratos de papelería y elementos de aseo que fueron realizados entre el 2018 y 2019, donde inicialmente se omitió el proceso de selección mediante el cual se permite conocer diferentes oferentes de un producto o servicio.

 

Además de eso, la Contraloría Municipal detectó que los contratos no cuentan con los soportes que ayuden a verificar el gasto de material en fotocopias y resmas de papel en periodos de tiempo que no exceden los 3 días y no hay un soporte donde se explique la necesidad de adquirir este tipo de suministros nuevamente.

 

Dentro de la auditoría exprés realizada por la Contraloría, nunca se encontró un documento que diera cuenta de la entrada al colegio de dichos suministros contratados, pero si se evidencia el pago de los mismos.

 

El costo total de dichos hallazgos fiscales asciende a $79.823.780. Los resultados de dicha auditoría serán trasladados a la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal para el inicio del proceso correspondiente.