Con galería itinerante y conversatorios con expertos se celebra en Villavicencio el día mundial de los humedales

Con la instalación de galerías itinerantes y conversatorios con expertos, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ conmemora hoy el Día Mundial de los Humedales.

La secretaria de Medio Ambiente Sara Cabrera Elizalde, precisó que se instalarán galerías fotográficas de los humedales, que incluyen 60 fotografías que muestran la belleza de estos ecosistemas, en el barrio La Madrid y en el parque Los Libertadores.

Así mismo, confirmó que se realizará un Facebook Live con un conversatorio denominado Conciencia del humedal a las 9:00 de la mañana con los docentes Martha Ortiz y Jorge Astwood de la Universidad de los Llanos (Unillanos).

El siguiente conversatorio se cumplirá a las 4:00 de la tarde sobre Investigación comunitaria de estos ecosistemas estratégicos, que harán líderes del colectivo ambiental Centinelas de la Naturaleza.

Cabrera Elizalde recordó que Villavicencio cuenta con seis humedales declarados que son Caracolí, Zuria, Calatrava, Coroncoro, Charco-Oasis y Kirpas-Pinilla-La Cuerera. Además, cuenta con 212 más identificados, aunque no declarados.