Con la elección de sus representantes se integró la mesa LGBTI Villavicencio para el periodo 2021-2023

Tras una jornada de votaciones, fueron elegidos en forma democrática los representantes de la Mesa Participativa Lgbti de Villavicencio 2021-2023.

El director de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Jorge Cifuentes, dijo que para representar a la población gay se inscribieron seis candidatos, para las mujeres lesbianas tres, para las personas bisexuales tres, para las personas trans una, al igual que organizaciones no gubernamentales.

Las personas elegidas, deberán dar cumplimiento al objetivo de la Mesa, orientado a la socialización y discusión de las problemáticas sociales, políticas, culturales, entre otros temas, que afectan a la comunidad Lgbti de la capital del Meta.

Los ganadores que tomarán posesión el próximo 28 de junio y deberán tener una articulación directa con la Administración municipal son:

Personas gay: Jonathan Cristian Molina Rozo; lesbianas: Consuelo Peñalosa; bisexuales: Diego Fernando Coque Ochoa, trans: Emily Riveros y la organización Bienestar.