Creció cobertura del esquema básico de vacunación durante jornada local para niños y madres gestantes

Con 41 dosis de sarampión, rubéola y paperas entre otras, para 40 niños y un adulto, el centro de salud de Morichal, fue el que mayor asistencia tuvo durante la segunda Jornada Departamental de Vacunación liderada por la Empresa Social del Estado (ESE) en Villavicencio.

Durante esta actividad fueron aplicadas 270 dosis, 186 a niños y 19 en adultos en los puestos de salud de Porfía, La Esperanza, Popular, Recreo, Morichal, Reliquia, Kirpas y Santa Teresa.

En este último, que es zona rural se aplicaron 13 vacunas, 12 niños y un adulto. Los biológicos que hicieron parte de la jornada fueron: BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A, tosferina, tétano, sarampión y rubeola, a excepción de influenza estacional.

“Los padres que asistieron con sus niños estaban muy complacidos ya que los puntos de vacunación los sábados son más tranquilos y menos concurridos y salieron muy contentos”, contó Zoraida Hernández, vacunadora de la ESE municipal.

Esta segunda jornada estuvo dirigida a los menores de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años. Al igual, que para los niños de 2 a 10 años que no tenían esquema de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas (de acuerdo con su edad) y de 1 a 10 años para la dosis adicional de sarampión y rubéola.