Con múltiples actividades, la alcaldía de Villavicencio se une a la celebración del día mundial del reciclador

Con un acto simbólico y múltiples actividades el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Reciclador.

Para efectos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, se efectuarán actividades bajo estricto distanciamiento y con número máximo de aforo permitido, dentro de los cuales se programó una ceremonia litúrgica hoy a las 9:00 de la mañana en el cerro El Redentor.

El acto religioso tiene el propósito de rendir homenaje a 11 recicladores que fueron masacrados en hechos ocurridos en 1992, y también reconocer la labor que desempeñan más de 20 millones de recuperadores en el planeta.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, sostuvo que se ofrecerá la oferta institucional especialmente para 1917 recicladores de oficio que operan en las siete comunas de Villavicencio.

Reiteró el interés de la Administración Municipal por «dignificar la labor loable que realizan los guardianes ambientales de la ciudad, porque reciclaje sin recicladores es basura».