Secretaría de movilidad lanza campaña para incentivar la matrícula de vehículos en Villavicencio

“Mi vehículo con Villavicencio” es la nueva campaña de la Dirección de Servicios de Movilidad, con la que busca incentivar la matrículas de vehículos en la capital del Meta.

Y generar mayor sentido de pertenencia de los villavicenses, pues los dineros que se recaudan contribuyen con el desarrollo de la ciudad.

Rodrigo Cortés, director de Servicios de Movilidad, dijo que la idea es que con la campaña, los ciudadanos tengan mejor oportunidad de conocer los beneficios de realizar los trámites de su matrícula inicial con la ciudad o el traslado, en caso de tener sus vehículos matriculados en otro municipio.

“Uno de los mayores beneficios para las personas que matriculan en Villavicencio es que les permitirá realizar los trámites en la ciudad, sin tener que desplazarse a otros municipios, para expedir, por ejemplo, sus duplicados de placas, un traspaso a futuro o para cualaquier otro registro”, aseguró.

Desde el inicio de operaciones de los servicios de movilidad, por parte del municipio, el 19 de agosto de 2020, más de mil 700 familias han decidido matrícular sus vehículos en Villavicencio. Hoy la ciudad tiene un parque automotor que supera los 120 mil registros, pero no todos están en circulación.

Para Rodrigo Cortés, que el municipio haya asumido el recaudo de los trámites de movilidad, significa que ningún particular tiene paticipación de las utilidades y todo el dinero recibido se está invirtiendo ahora en demarcación, seguridad vial, restauración de vías y semaforización.

El director agregó que actualmente también hay una excepción del pico y placa por tres meses para vehículos nuevos que sean matriculados en la ciudad. Estos beneficios conocerán los ciudadanos por medio de contenidos gráficos y audiovisuales desde hoy y durante las próximas semanas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Villavicencio.