La alcaldía atendió peticiones de establecimientos nocturnos que no pertenecen a las zonas lúdicas

Los propietarios de establecimientos nocturnos de ruma y venta de licor que no hacen parte de la Asociación de Bares (Asobares) y que se encuentran fuera de las zonas lúdicas establecidas desde el año 2017, solicitaron la ampliación del horario de funcionamiento.

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la secretaría de Gobierno, los atendió y “les explicó que el Gobierno nacional autorizó unos pilotos iniciales en las zonas lúdicas, y durante la época decembrina se hicieron ajustes y se empezó a abrir poco a poco. Ahora se está restableciendo el horario que quedó concertado en el 2017 con la administración de turno”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

La funcionaria les informó que la petición se hará ante el Ministerio del Interior, con base en la disminución de los contagios y de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Quiero dejar claro que el Ministerio es quien aprueba y que debe estar condicionada al estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, si no cumplen ellos mismos tienen que autorregularse y denunciar establecimientos y bares que no lo hacen, porque después de Semana Santa puede haber un nuevo pico de contagio”, explicó Lizcano.

La secretaria de Gobierno aclaró que la responsabilidad con que realicen su actividad depende que no suban los picos en el mes de abril, de lo contrario, se tendrán que tomar de nuevo medidas como toque de queda y pico y cédula.

Finalmente, informó que se acordó hacer una serie de ejercicios pedagógicos junto a las secretarias de Salud y Medios Ambiente para regular el tema de sonido, espacio público y comportamiento de clientes en zonas que no están dentro de las zonas lúdicas y comparten espacio con sector residencial, así como capacitación en cumplimiento de normas.