Con pintura anti-dengue para colegios, también se celebra el aniversario de Villavicencio

En el marco de la celebración de los 181 años de la ciudad, y con el objetivo de contribuir a la salud de los estudiantes de ocho instituciones educativas públicas de la ciudad, la Secretaría de Salud de Villavicencio distribuyó 860 litros de pintura anti-dengue.

Así lo dio a conocer Tanya Cortés González, secretaria de Salud, quien confirmó la donación se hace con el apoyo de la Corporación de Secretarios Municipales de Salud (Cosesam), para disminuir la proliferación de los mosquitos transmisores de malaria, fiebre amarilla, dengue, zika y chikunguña, y de otros insectos que pueden afectar la salud pública como cucarachas, moscas y garrapatas.

Cortés precisó que “se trata de un método innovador, resultado de investigaciones adelantadas en España, es una pintura a la cual se le adiciona un insecticida de liberación lenta, controlada y persistente, que actúa como repelente evitando que los insectos, especialmente el zancudo transmisor del dengue, se queden en los salones y afecten la salud de los estudiantes”.

Las instituciones educativas beneficiadas con la pintura anti-dengue son: Catumare, John F. Kennedy, Alberto Lleras Camargo, Jorge Eliécer Gaitán, Marco Antonio Franco, Isaac Tacha Niño, Arnulfo Briceño y Jaime Triana.

La funcionaria aseguró que este martes 6 de abril en el marco del cumpleaños de Villavicencio, se inicia con la aplicación de la pintura en el colegio Jorge Eliécer Gaitán, en la sede del barrio Marco Antonio Pinilla, jornada en la que la comunidad educativa del sector se unirá a la actividad.

Al respecto Gladys Vacca Ruiz, rectora de la institución indicó que “esto es muy importante porque se priorizaron instituciones que siempre han tenido como la presencia del dengue y las pinturas son de gran ayuda y protección para la salud de los estudiantes y los profesores”.

Esta semana se continuará con la aplicación de la pintura en las instalaciones de los demás colegios beneficiados.