El parque de banderas renovó su imagen en el marco del aniversario 181 de la ciudad

Con brochas, pinturas, compromiso y el amor por Villavicencio inició la jornada de urbanismo táctico en el parque de Banderas, una actividad que busca embellecer este emblemático lugar, dándole una nueva imagen a través del color y la siembra de árboles.

Para esta actividad se contó con el aporte de empresarios que donaron insumos y con la participación de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), que además de aportar insumos, realizaron una sembratón con los estudiantes de Ingeniera ambiental.

En esta jornada de embellecimiento la comunidad también fue protagonista, Fernando Navarro, transeúnte del sector comentó: “llegué porque miré que están pintando el parque para darle embellecimiento a la ciudad, para que los turistas vean el progreso de Villavicencio, por eso pasé, aquí estoy colaborando y ayudando a pintar”.

A su vez, Andrea Parra habitante de la ciudad aseguró: “creo que es importante que todos hagamos algo, si todos participamos en nuestra comunidad, en el barrio donde vivimos, si todos hacemos algo pequeño, no solo para que la ciudad se vea más linda, sino para que le enseñemos a nuevas generaciones a ser mejores personas”.

Esta actividad se extendió hasta altas horas de la noche, en donde estudiantes de arquitectura de la Unimeta, funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) y la Secretaria de Movilidad realizaron el diseño y pintura de figuras tridimensionales para darle un mejor aspecto al parque de Banderas.

Con las adecuaciones realizadas se busca enriquecer el escenario para adelantar más actividades. Allí se desarrollará una feria empresarial el jueves 8 abril organizada por la Unimeta, la Secretaria de Competitividad y el ITV.

Y hoy, como parte de las acciones del aniversario de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman estará acompañando la instalación de las nuevas banderas de los municipios del departamento del Meta en el emblemático parque de Banderas.