Conductor que transportó más de 70 pacientes con covid-19 izó la bandera en homenaje al personal médico

Orlando Herrera izó la bandera en homenaje al personal médico en Villavicencio por su labor y lucha que enfrentó por el covid-19.

Desde hace 33 años se dedica a servir a los demás, primero como socorrista de la Cruz Roja seccional Meta y en los últimos 23 años como conductor de la Empresa Social del Estado Municipal (ESE).

El emotivo acto se cumplió en el parque Banderas en el marco del cumpleaños 181 de la capital del Meta, lugar que fue recuperado y embellecido por diferentes sectores, que decidieron unirse a las acciones como el mejor regalo por el aniversario de la ciudad.

Para Orlando fue un honor izar la bandera porque después de que vivió en carne propia el virus, sabe qué se siente y entiende lo que enfrentan quienes trabajan en clínicas y hospitales para salvar vidas.

“Yo estuve 34 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y de esos duré 14 días entubado y aún considero que me sigo recuperando porque asisto a terapias. Espero que algún día pueda volver a mi oficio, al que me he dedicado toda la vida”, contó Orlando.

Ahora pide que las personas que están en los rangos de edad de vacunación, que se la apliquen, él ya recibió las dos dosis, pero aún no deja su tapabocas y la costumbre de lavarse las manos. “No bajemos la guardia, y no nos confiemos que el virus no se ha ido”, agregó.

La bandera blanca en homenaje a todos los trabajadores de la salud quedó izada al lado derecho de la de Colombia, junto a las banderas de los otros departamentos del país. Todas fueron cambiadas y ahora este lugar recibe a propios y turistas con una nueva cara.