Conductores de la alcaldía se pusieron ‘en los zapatos’ de los ciclistas

Mediante un juego de roles, este martes, subieron a bicicletas de rodillo a los conductores de la Alcaldía de Villavicencio para que vivieran la experiencia de lo que es transitar en la vía cuando no se les respeta la distancia de 1,5 metros.

Este ejercicio, que se realizó con el acompañamiento del colectivo Bicinavegantes y la tienda Procycling Bike, tenía como objetivo sensibilizar a los conductores y motivarlos a cuidar a quienes pedalean.

“Empezamos esta tarea con quienes manejan los vehículos de la Secretaría de Infraestructura y les enseñamos, por medio de esta experiencia, que debemos compartir la vía y no competir por ella”, afirmó el asesor de la Secretaría de Movilidad, Adolfo Rodríguez Iriarte.

Por su parte, Roberto Salamanca, conductor de la Alcaldía de Villavicencio, manifestó, que, al vivir esta experiencia, se toma conciencia de lo que siente un ciclista cuando no se respeta la distancia, que por ley merecen.

“Uno siente como un tirón de mecha cuando pasan tan cerquita de uno pitando y a velocidad, debemos cuidar a los ciclistas y sobrepasarlos a menor velocidad y brindarles antes más de los 1,5 metros, es una vida con la que compartimos la vía”, indicó el conductor.

Estas actividades se estarán realizando con los conductores de todas las dependencias del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, después continuará con los taxistas, los conductores de buseta y vehículos de carga pesada de Villavicencio.