Consejo de gestión del riesgo le exige a Ecopetrol que ejecute obras de mitigación en el río Guayuriba

En sesión extraordinaria el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en pleno, aprobó la proposición para exigir a Ecopetrol que, de manera inmediata, ejecute las obras de mitigación del riesgo ordenadas por Cormacarena, para mitigar el riesgo generado por el vertimiento de residuos de crudo al río Guayuriba, sector Vegas del Guayuriba.

Así lo confirmó el Secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio, John Jairo Rey, quien hizo hincapié en el riesgo inminente a la está expuesta y que será mayor para la comunidad del sector, de no ejecutarse las obras cuanto antes.

El funcionario precisó que los trabajos deberán realizarse en el término de la temporada seca para evitar contratiempos en los mismos.

Por otra parte, la líder comunitaria y veedora de la vereda Vegas del Guayuriba, Liliana Marín, sostuvo que “el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio ha sido muy importante para que seamos escuchados, ha sido necesario para construir ciudad y cuidar nuestro río Guayuriba”.

La ciudadana instó a Ecopetrol a “tener corresponsabilidad social y empresarial, y más compromiso ambiental con el desarrollo de sus actividades”, ya que según ella esta situación se ha generado por el descuido desde tiempo atrás, en las labores propias de la empresa petrolera.