Gobierno Villavicencio cambia contigo respalda el ‘plan 100 contra el micro tráfico’

‘Plan 100 Contra el Microtráfico’ es una campaña que desde el gobierno Nacional ha sido creada para luchar contra el pequeño tráfico de estupefacientes y que esta mañana fue presentada por la Policía Metropolitana de Villavicencio.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, quien participó de la actividad, anunció el respaldo y total apoyo por parte del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, en cabeza del alcalde Felipe Harman, para lograr, durante los próximos cien días, dar golpes contundentes a las estructuras del microtráfico en la capital del Meta.

“La droga es un flagelo que contamina a los jóvenes de la ciudad y del país y por esto nuestro respaldo absoluto a las autoridades en su lucha, pues cada gramo de estupefacientes que sea sacado de las calles es una posibilidad más de recuperar a nuestra juventud”, dijo la funcionaria.

La ofensiva será liderada por la Seccional de Investigación Criminal, a través de un grupo de operaciones especiales en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

En el evento de lanzamiento, el comandante de la Policía Metropolita, coronel Henry Ramírez, hizo un resumen de los operativos realizados este año, entregando resultados como la desarticulación de la organización denominada ‘Cronos’, en la que se hicieron efectivas seis capturas por porte de armas y tráfico de estupefacientes. Cinco personas más fueron capturadas por los mismos delitos en los barrios Villa Humberto y Villas de Paz, la incautación de 47.500 gramos de marihuana tipo ‘creepy’ en Remansos de Rosa Blanca y mil gramos de marihuana tipo ‘wax’, entre otros operativos.

El ‘Plan 100 contra el micro tráfico’ continuará hasta el 27 de mayo, realizando grandes operativos en contra de la venta mínima, menudeo y pequeños negocios de distribución de estupefacientes.