Continúa el montaje de internet en 13 barrios para estudiantes del sector oficial en Villavicencio

La Administración municipal y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) culminan la instalación, puesta en funcionamiento y administración de 13 Puntos comunitarios de internet estudiantil (CISE), en igual número de barrios de Villavicencio.

El proyecto de conectividad fue posible luego de que se suscribiera la orden de compra 56459 del 2020, cuyos recursos por 735 millones de pesos fueron asignados por el programa ‘Conexión Total’ del Ministerio de Educación Nacional.

Los Puntos CISE quedarán instalados en los barrios La Madrid, Las Palmas, La Nohora, Colinas, Camelia, Porfía, La Reliquia, Trece de Mayo y Betty Camacho de Rangel y, en las veredas Barcelona, La Cuncia, San José, Rincón de Pompeya y Buenavista.

Alexander Fernández Rodríguez, director de Calidad de la Secretaría de Educación, recordó que los Puntos CISE son zonas con cubrimiento de una red wi-fi con cable de fibra óptica, al cual, cada 150 o 200 metros se ubican dos dispositivos, que permite irradiar la señal de tal manera que, por cada uno de estos, se puedan conectar unos 80 estudiantes.

A dicha tecnología sólo podrán ingresar los estudiantes con número de identificación que se encuentren registrados en el Sistema de Integrado de Matrículas (Simat) y, a través de un dispositivo con señal inalámbrica bien sea una tableta o un teléfono celular inteligente. También, tendrá restricción para la utilización de redes sociales.  

“Esta es una gestión que ha hecho la Administración municipal buscando garantizar condiciones mínimas a 8.000 estudiantes del sector oficial, para que ellos realicen el trabajo académico en casa cuando se reanude el calendario escolar 2021”, precisó Fernández Rodríguez. 

Finalmente, y en la misma orden de compra, se estableció la conectividad para 132 sedes educativas del municipio de Villavicencio.