Siembran árboles por la vida de las mujeres en Cristo Rey

Con un acto simbólico y una reforestación en el cerro El Redentor, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ plantó 180 plántulas para reiterar el apoyoa las mujeres y, al mismo tiempo, rechazar actos de violencia en su contra.

Según la secretaria de la Mujer, Diana Herrera, la jornada se efectuó en este cerro por ser emblemático y además ser estigmatizado como un lugar donde en varias oportunidades se han registrado casos de violencia contra ciudadanas.

«Hacemos un llamado de atención porque no podemos seguir tolerando más actos de violencia contra la mujer», enfatizó la funcionaria, quien destacó la participación de colectivos de mujeres en la jornada.

Por su parte, la niña y participante Salomé Ramos, expresó que «los niños y jóvenes somos el futuro de nuestro planeta, soy luchadora de los derechos de las mujeres y del planeta y me encanta esta actividad».

Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, expresó que estos árboles, además de generar oxígeno, embellecerán el cerro teniendo en cuenta que son especies ornamentales.

Los árboles fueron donados por la empresa Olé y participaron en la actividad las secretarías de La Mujer, Medio Ambiente y Control Físico.