Controles a obras públicas en Villavicencio.

Por: Fabián Pinzón.

El sector de la construcción fue el primero en ser autorizado por el Gobierno Nacional como parte de la reactivación económica del país, por ese motivo la Secretaria de Control Físico de Villavicencio ha estado vigilante de las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad.

Diana Herrera titular de esta dependencia informó que a la fecha tienen más de 100 empresas con alrededor de 4.000 empleados en el Registro de Construcciones Públicas y Privadas que se creó que con el objetivo de tener un control de estas obras. La funcionaria indicó que han visitado la mitad de estas empresas y que muchas han cumplido con los protocolos de bioseguridad, aunque algunas no los han implementen correctamente.

Finalmente, explicó que las obras que han presentado falencias se les realizó observaciones y posteriormente una segunda visita para verificar que estén cumpliendo los protocolos apropiadamente, si aun así, siguen sin implementarlos, se le compulsarán copias al Ministerio de Salud y de Trabajo para respectivas sanciones