JudicialesMainMeta

Unidad de Restitución de Tierras reparó a familia sobreviviente de la masacre de mapiripán.

Por: Omar Camargo.

Una familia sobreviviente de la masacre de Mapiripán fue compensada económicamente por el predio que debió abandonar tras el ataque de los paramilitares en 1997.

El fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Unidad de Restitución de Tierras (URT) esa compensación para Nicanor Casas, su esposa y sus dos hijos.

Wilson Leyton, director de la URT en Meta, explicó que “en cumplimiento de la sentencia, le hicimos entrega de los recursos que utilizarán en la compra de una nueva propiedad en el municipio que deseen, y además podrán acceder a la reparación integral por parte del Estado”.

“Éramos felices porque gracias a Dios no nos faltaba nada, hasta que en el año 1997 padecimos el peor momento de nuestras vidas, cuando un grupo de paramilitares irrumpió en el municipio y cometieron una serie de crímenes en contra de la población civil. Esto ocurrió entre el 15 y el 20 de julio, los violentos impidieron la libre circulación a los habitantes y asesinaron cruelmente a 49 personas. Esta masacre nos obligó a desplazarnos hacia Villavicencio”, narró una de las víctimas.