Coviandina amplía la flota de vehículos y maquinaria para la operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio

Nuevos equipos dotados de la más alta tecnología fueron adquiridos por Coviandina para fortalecer la flota de vehículos destinados a la operación y el mantenimiento de los túneles, puentes y vías a cielo abierto, siendo los más destacados la lavadora del túnel con brazo hidráulico BLT 8000, controlado a través de un panel desde la cabina del conductor, el brazo permite trabajar tanto en el lado derecho como en el izquierdo, garantizando una limpieza eficiente y exhaustiva, incluso en áreas de difícil acceso.

Así mismo, en el último brazo, se instala una quinta rueda giratoria para la barra rociadora de limpieza del cepillo de 1.800 mm de ancho con cabezales giratorios, nuevo sistema para realizar cualquier tipo de limpieza vertical.

El grupo de mantenimiento cuenta ahora con una grúa de inspección de puentes que permitirá al personal examinar de forma minuciosa las estructuras, puentes, viaductos y pasos a desnivel que, por su gálibo o altura, son de difícil acceso.

La barredora Dulevo 3000 para la recogida de residuos, de bajo nivel de ruido y emisión de polvo, con bajo consumo de combustible permite un ahorro de agua de hasta 60%. Estos nuevos equipos se suman al Vactor 2100 utilizado para la limpieza a presión de ductos y drenes en los túneles.

Coviandina además ha adoptado la normatividad europea para la seguridad en los túneles, implementando sistemas inteligentes de transporte (ITS), y planes de actuación, y de seguridad, incluidos de emergencia y evacuación, galerías de escape, plantas eléctricas con autonomía de 48 horas para suplencia automática, detección de incendios, hidrantes, entre otros.

La prioridad número uno, es la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía: La adquisición de estos equipos, así como la implementación de estas medidas, sin duda, son un ejemplo claro de las inversiones en tecnología que se realizan por iniciativa propia.

Fuente: Boletín de Prensa Coviandina.